martes, 16 de agosto de 2011

votamos? nosotros.?!



Bueno demoré en este último título porque tenía pensado hacer o escribir sobre otra cosa, quería darle un tono político a una charla que posiblemente genere ruido en más de uno, pero me pareció que teníamos que encarar este tema desde otro punto al menos, o caso contrario no tocarlo, pero creo que va a ser complicado…
Cual es este tema... ¿? El del fin de semana, la salida con mi novia del viernes o sábado? Mi visita al taller mecánico para decirle al mismo que si sabe quien quiera comprarme el auto que me pasara el contacto, el domingo por la tarde sin futbol??... bueno .. nooo
Hablo del pequeño temita conocido como elecciones primarias… a sabiendas de que no fueron tales, pero antes de comenzar con el tema quiero dejar en claro que estas palabras son fruto de mi opinión, generada pura y exclusivamente por mí y nadie más que por mí, haciéndome totalmente responsable de este y de los posibles reclamos hacia el mismo.
Bueno volvamos… que vimos en estas elecciones primarias (en adelante EP)… que una de cada dos personas votaron al modelo vigente actualmente, que dos de cada cuatro entienden que las cosas están encaminadas, que cinco de cada diez creen firmemente que en poco tiempo vamos a salir adelante, en síntesis que el 50 % del electorado argentino cree que la presidenta (desde ahora CFK).
Que veo yo?, y sería bueno que cada uno llegue a compartir estas palabras, digo… “que veo yo?” que ve cada uno de estos resultados?, que nos pasa a los argentinos? Digo… estamos bien? Estamos mejor que antes?,… vemos que las cosas mejoran?...
Bueno me propuse antes que nada charlar con mis compañeros de trabajo para llegar a la conclusión de que así como a Men@”m nadie lo había votado a CFK ahora tampoco, o sea de cincuenta personas entrevistadas solo una voto al oficialismo…
Ahora, mi pregunta después de todo esto fue.. “tons.. como hace una persona para sacar el 50 % de los votos??”, y alguien aunque irónicamente, respondió algo que puede tener cierta veracidad…y sus palabras fueron “estas preguntando a la clase equivocada”.
Que duro no?... claro uno puede pensar, y si “los que tienen un plan trabajar, plan hijo, plan nieto, o lo que fuere evidentemente va a votar a CFK, ya que si no peligra una fuente de ingreso familiar”… pero eso no es lo peor, lo malo o loco es que esa clase roza el 50% de la argentina… entendamos esto, yo no comparto que sea tan así, yo creo que la gente con muy buena posición económica también puede haber elegido al CFK por que las cosas van bien para ellos, y por qué quieren que así sigan, y peor aún, que me dice esto?... que el 50% restante es de la clase media??? Noooo.. olvidamos a la gente del campo??.. gente adinerada que no creo que vote al oficialismo, o sea que en resumen menos del 50% de los argentinos están por sobre la línea de la pobreza, y del otro lado, gran parte del electorado está por debajo de esta línea y varios aunque no muchos, sobre…
Pero como puede ser? Como llega uno a ser pobre?, uno es pobre por que le gusta? O por qué quiere?.
Yo tengo algunas teorías,… yo fui a un colegio primario donde mis compañeros eran desde hijos de doctores, hasta hijos de padres sin trabaja y gente que Vivian en barrios muy humildes, y que me dejaron esos años ¿? Que la gente no está ahí porque quiere… o por lo menos no toda, ahora bien,.. cómo salir?.. bueno de los chicos que fueron con migo al colegio muchos salieron y otros no… pero lo que lo hicieron fue a base de estudio y trabajo, nadie les regalo nada, y hoy en día son personas como yo o como vos, o como muchos de nosotros…
Entonces, sigo sin entender… por qué CFK gano tanto votos?,
Y vuelvo a recordar, no hace mucho, sino ayer mismo, vecinos de mi barrio se juntaron para hacer una caminata hasta una de las comisarias cercanas, en repudio a la delincuencia intratable que acecha  a Ramos Mejía y alrededores, obvio que lo primero que me pregunte, fue..” por qué no hacer esta marcha antes de las elecciones y no después?” obvio que también me pregunte, “porque la sanción a River no llego aun y si llegara no solo después de las elecciones sino que después de haber jugado el primer partido”, y dije… “claro… no hay que pensar más…”…
Las cosas están como están porque somos como somos, nada va a cambiar porque no buscamos que nada cambia, mientras no nos toque a nosotros no salimos a la calle, mientras no nos toquen el bolsillo no hacemos cacerolazos, mientras nos muestren que los números del indec dan 0.5% de aumento en este último mes está todo bien, porque los trabajos nos dieron más del 20% de aumento, o sea “que grandes!!!! Nos dan mucho más de lo que aumentan los precios ahora vamos a poder tener más o ahorrar más para el futuro!!!!” y no… así como la inseguridad es una sensación, yo tengo la sensación de que estamos como estamos porque somos como somos… en algún viaje fuera del país alguien me dijo que el problema de la argentina era que estaba lleno de argentinos, que tema no?... y yo sigo pensando… como solucionar esto?, tenemos cuatro años más de esto, donde en menos de dos días en mi barrio en pocas cuadras mataron a dos personas (que nos enteramos), donde se cortó más veces la ruta que en la suma de los últimos años, o demás…
Pero vuelvo sobre lo mismo, … porque nada cambia, nada cambia… y como dijo Grondona o mejor aún como tiene en su anillo… “todo pasa” y hoy nos quejamos y dentro de 60 y pico de días vamos a votar lo mismo que hasta ahora, pero me queda algo bueno de todo esto, hay un grupo de música llamado LOS PIOJOS (ya no son una banda se separaron hace poco) que tenían un tema llamado San Jauretche que decía en una parte “ Si dos años nos dejamos… nos dejamos de robar, dijo uno muy sonriente la cosa puede cambiar… como dijo Don Ricardo, cleptocrasia es lo que hay, bolsiqueros de esta tierra por favor tómenselas!!” y saben que… hoy creo que ni siquiera es necesario que dejen de robar, (hay cosas que no se pueden cambiar), pero si roban la mitad y la otra mitad la ponen para hacer cosas, que bien que podríamos estar…
Pero bueno como siempre, sigo pensando, dentro de poco voy a pensar en si me tengo que quedar acá o tengo que irme… yo quiero a mi bandera, pero no sé cuántos saben los colores de esta, o si solo saben los colores por el futbol o algún otro deporte… que lastima, yo veo esto y tengo 27 años, que verá una persona de 80?, y una de 20?...
Esperemos…
Para quien quiera seguirme en twitter: @gasturze – Facebook: Gabriel Sturzenegger


2 comentarios:

  1. te dejo mi opinion que es solo eso, una opinión.

    Esta preocupación que te surge a vos, al menos a mi y a mi novia se nos ha pasado por la cabeza. El problema en si con todo este panorama actual es que hay que saber sacarse la benda de los ojos pero no queda solo ahi la cosa, sino también poder decidir que hace uno con esa realidad que tiene ante nuestros ojos, como que son 2 pasos y uno sin el otro no sirve de nada.
    Yo particularmente soy de esos que piensa que la Argentina es un lindo pais, pero tiene a los Argentinos dentro y he tenido la suerte de viajar a algunos lugares y cuando te cruzas con un Argentino muchas veces te da verguenza, eso es porque el Argentino es como es acá y afuera también!, si puede sacarte ventaja lo va a hacer, porque no hacerlo? deben pensar, supongo.

    Muchas veces pensé que no podriamos cambiar esto y que hay que dejarlo como está e irse del pais (aún hoy con 30 años recién cumplidos me lo vuelvo a plantear), estamos a años luz de muchas otras ciudades pero no porque tengan un tren bala o porque el wi fi sea gratis o comprarte un iphone te salga mas barato sino porque la persona que utiliza/aprovecha de estas facilidades también se comporta de otra forma y eso es por la educación y valores que se le dan a esa persona.

    Creo que eso se ha perdido en el ultimo tiempo y no va a cambiar, dejo de lado lo del gobierno porque en si creo que son todos lo mismo, obviamente discrepo muchisimo con el gobierno actual pero creo que todos tienen una misma base que es el argentino.

    Nos vemos en algún bar de reconquista y te invito una cerveza o nos vemos en algún pub de alguna ciudad del mundo.

    abrazo

    ResponderEliminar