martes, 9 de agosto de 2011

uno de mis primeros titulos...

Quien te piensa más que yo? (es una historia que muestra algo similar a lo que venimos diciendo aunque data de hace algunos años, si todo sale bien seguire posteando titulos de mi autoría)



Quien te piensa más que yo?
Era la pregunta que flotaba en mi cabeza, quien?...

Salí del restaurant donde estaba comiendo, solo, bajo una luz tenue  y rodeado de desconocidos, esperando que esta noche se resolvieran algunas dudas que tenia en mi cabeza.

Siempre me dijeron que la vida no puede pasar por un solo lugar, también me dijeron que nunca ponga todas mis fichas en la misma mano, a no ser que tengas el juego perfecto. - frase de un conocido jugador de póker y amigo - lo que nunca me pudo decir es cual era ese juego perfecto, lo sabíamos en las cartas, pero en la vida?.
Muchos nos pasamos demasiado tiempo buscando esa mano perfecta, sin saber que posiblemente esa mano no venga nunca y que en algún momento u otro, tendremos que elegir, apostar todo, sin saber las cartas de los demás.
Una ves en el edificio, es mas de lo mismo, busco la llave, abro la puerta, saludo al encargado, y sin dudar un segundo, al igual que todos, me pregunto, “ por que el encargado no me abre la puerta?” “ acaso no me vio?”, y como siempre, no encuentro una respuesta que me haga sentir mejor, por eso suelto la puerta, y la dejo cerrar detrás de mi, llego al elevador, y nuevamente, “ será que nunca esta en planta baja?” tenemos que hacer algo para que el elevador luego de subir, solo vuelva abajo, seria mas simple para los que quieren subir,” y nuevamente, abro las puertas, subo, y al cerrarlas veo, (como si nunca lo hubiera visto), como la gente que paso por ahí, dejo su autógrafo sobre la madera blanda de la puerta, hace varios años que vivo acá, y nunca lo mire con detenimiento, y sigo, llego a mi piso, y con la puerta del elevador se cierra otro capitulo, nuevamente estoy en mi casa, y quien sabe, posiblemente mañana tenga que jugarme todo en alguna mano de la vida. 
Espero estar preparado, casi dormitando sobre el grueso cubrecama, y mirando la oscuridad como si fuera un no vidente, e intentando que se agudicen mis sentidos, caigo dormido como nunca, fue un día muy largo.


Soñaba algo que no recuerdo muy bien, cuando mi amigo robótico de las mañanas decidió emitir los primeros sonidos parecidos a la música, en mi cabeza se escuchaba un tema de sabina, hasta que ese furioso ruido termino de despertarme, tarde unos segundo en reconocer lo que solamente era un bip constante, pero cuando lo hice, supe que otro día comenzaba.
A diferencia de muchos, me gustan las mañanas, - no así despertarme – pero veo que se pueden hacer muchas cosas si uno aprovecha sabiamente lo temprano del día.
Un día normal, para mi, comenzaba cerca de las 6:30 AM, muy temprano si nos retraemos a la hora en que nos acostamos el día anterior, que dicho sea de paso, nunca supe como termino, lo ultimo que recuerdo fue estar viendo la oscuridad.
Que raro, ya estoy esperando el tren, y al igual que en días anteriores, veo los mismos rostros, cada día, durante todos los días del años, siempre las mimas personas tomando el mismo tren a la misma hora, será que todos estamos programados para esto?,  sin dudas, hoy tendría un día complicado, y lo note mas aun cuando una vos metálica, y lejana, casi ahogada, indica que la bestia de metal estaba retrasada.
Por lo general siempre salía con mucho tiempo de sobra, suponiendo que algo de esto podía pasar, por lo que me lo tomaba con mucha calma, aunque ese día en particular, me vi observando más que de costumbre.
Nunca había visto los gestos de las personas, cuando algo no les gusta, o como algunos chicos miran a las chicas que están cerca, o como las chicas (aunque sea muy temprano) están perfectamente maquilladas, y luchando para que esas pinturitas no se corran del lugar donde tienen que ir, por mas que viajen casi una hora en ese transporte terriblemente complicado como es el tren.
De cualquier manera, tome mis auriculares, y puse algo de música para hacer mas ameno el viaje a la gran capital, - el lugar donde todos quieren ir -, donde están las mejores empresas, donde están las mejores personas, los mejores profesionales.
Las mejores empresas? Podría ser, yo trabajaba en una multinacional, donde siempre pasaba desapercibido y como tantos más éramos un número en un mundo de gente.
Las mejores personas? Gente que puede pisarte la cabeza si te caes al piso, o serrucharte el piso para conseguir tu puesto! Y bueno profesionales hay en todos lados, es mas, yo seré uno en poco tiempo, cuando termine mis estudios – y eso no quiere decir que la gente quiera venir a donde estoy yo – sin dudas, era un pensamiento poco común, pero que de algún modo es el que guía a las personas, pensando un poco mas profundamente, y a juzgar por las caras y los gestos, pocas de esas personas estaban realmente a gusto con lo que hacían, pocos tenían ganas de levantarse temprano para llegar a un lugar donde seguramente no los tratasen de la mejor manera, donde seguramente no sean valorados por lo que realmente son o saben, pero todos ellos hacían todas las mañanas el mismo viaje, el mismo suplicio, y sin darme cuenta siquiera estaba arriba del tren, casi esbozando una sonrisa al vidrio de la puerta que había quedado muy cerca de mi cara al ser el ultimo en entrar al vagón, pensando positivamente, “ que bueno que nadie me puede robar nada en este tren” y no por lo seguro del mismo, sino que con lo apretado que entramos, seria imposible que alguien pueda siquiera mover las manos sin que tres o cuatro personas lo noten, o sin que alguna chica poco preocupada, grite, “ alguien me esta tocando!!”.
Y seguía pensando, estará bien esto que pienso?, quien pone las marcas o pautas en la vida?, por que vamos al centro y no vamos al oeste? Por que queremos ser profesionales?, quien nos dijo que un profesional es mejor persona o sabe mas que alguien que trabajo toda su vida sin la posibilidad de un estudio universitario?.
Que raro que es todo, pocos animales sufren mas que nosotros en la vida misma, todos buscan su felicidad, todos buscamos la nuestra, pero encontramos algo similar a eso, que es un buen sueldo a fin de mes, (sin importar a costa de que!), sin darnos cuenta que la vida pasa y vivimos pensando que el estereotipo de trabajo, persona, y demás, que nos fija una sociedad consumista, no es otro que un engaño, que no nos deja ver, que los que realmente tienen dinero, no son los que viajan un tren todas las mañanas, ni siquiera se levantan temprano, por que seguramente tienen quien lo haga por ellos, seguramente no trabaja en el centro, y seguramente nunca los veamos, por que estamos siguiendo un camino trazado por algunos, para que los sigan muchos.
Que será de nosotros cuando nos demos cuenta que realmente no es esto lo que queremos o por lo menos no es lo que buscamos.
Cuantas madres estarán hoy pensando, cuanto tiempo perdí en dedicarles a mis hijos, por tener que trabajar más y más horas, por un puesto mejor, - seremos los únicos animales que buscamos siempre que nos exijan más, a cambio de menos?
Por que cuando se habla de empresarios famosos nunca nos imaginamos a una persona viajando en tren?, por que en las entrevistas en la tele o radio siempre hay personas famosas a las once de la mañana? Será como yo digo? Será que nunca una persona que viaja en tren será tapa de revistas? Y en verdad , es eso lo que buscamos?
Cuantas cosas puede uno pensar en el viaje al trabajo. Yo no solo lo pensé, sino que también lo escribí, pero ahora es mi turno, llegue a la oficina, es hora de empezar a trabajar.

1 comentario:

  1. Muchas veces me pregunto si realmente todo lo que no proponemos en la vida, todos nuestros sueños, todo lo que queremos puede cumplirse. ¿Existe una persona que pueda afirmar "ya no tengo metas, todo lo que soñé para mi se cumplió"? Pienso que hasta la persona mas exitosa, con la mejor familia, con todas las posibilidades debe tener guardado en algún bolsillo un deseo que por alguna razón u otra no se pudo cumplir, o bien cuando todos los sueños fueron cumplidos, debido a nuestro inconformismo inherente a nosotros buscamos nuevas metas y la carrera vuelve a cero de nuevo.
    Hace poco perdí un ser realmente maravilloso, de quien pude aprender muchas cosas de las que hoy soy, y en una de mis últimas charlas con el, pudo decirme "ya no tengo que hacer, todo lo que soñé lo tengo, ya no queda mas, ya se termina". ¿Será por esto que perseguir algo en esta vida es lo que nos mantiene anclados a este mundo?

    ResponderEliminar